miércoles, 16 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

Hoy día 16 de noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA.
La tolerancia se aprobó tras la celebración en 1.995 del año de las Naciones Unidas para la tolerancia. Podemos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, ética, cultural y religiosa.Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida.
En el mundo actual aún seguimos encontrando a menudo manifestaciones de intolerancia. Mucha gente entiende la tolerancia como "condescendencia" o "dejar hacer" a regañadientes, también como indiferencia hacia las creencias, tradiciones y sentimientos de los demás.
No debemos cerrar los ojos ante las actitudes racistas e intolerantes, o pensar "mientras que a mi no me afecte".
Debemos ver la tolerancia como un esfuerzo por comprender a los otros y evitar resentimientos.Todo ello  implica un cambio en la manera de pensar y de sentimientos,
Si hacemos ese esfuerzo conseguiremos armonía, cerrar antiguas heridas, respetarnos y vivir en paz.
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la nuestra, o como una actitud de la aceptación al legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia, Y debe ser uno de nuestros propósitos, aunque nos cueste trabajo conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario