lunes, 14 de febrero de 2011

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Don Quijote de la Mancha es el más importante personaje novelesco de la literatura española.
Sus aventuras fueron escritas por Miguel de Cervantes y publicadas en 1605.
Las dos partes de la novela cuentan las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo de la Mancha que vivía en el Toboso.De tanto leer libros de caballerías, perdió la razón.Creía ser un caballero andante y se hizo llamar Don Quijote de la Mancha.
En clase, en el Plan Lector estamos leyendo una versión para niños de Don Quijote de la Mancha llamada "Érase una vez Don Quijote," donde aparecen algunos capítulos del Quijote original con ilustraciones y resumidos.
Al principio de la novela, Don Quijote leía y leía libros de caballeria hasta que un buen día se volvió loco de remate y quiso ser caballero andante. Buscó una armadura ,un caballo al que llamó Rocinante  y a su princesa, una campesina, que vivía en el Toboso. Que fue su amada Dulcinea. Después buscó a un escudero, al que llamó Sancho Panza. Juntos emprendieron locas y divertidas aventuras, pues ya se sentía un caballero andante.
Además en Plástica hemos hecho cuatro grupos de cuatro personas. En cada grupo decidimos las cuatro escenas a dibujar para resumir el capítulo. Repartimos las escenas y cada componente del grupo ha dibujado una escena del mismo.Después  hemos elegido las escenas que más nos han gustado y con ellas hemos hecho el mural del capítulo.
Nos está gustando mucho el libro, nos reímos y lo pasamos bien. El trabajo ha sido divertido.

                Jose Antonio y Jose Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario