jueves, 2 de junio de 2011

EXCURSIÓN A LAS URRUTIAS

El martes día 31 de mayo fuimos de excursión a Los Urrutias.
Salimos del colegio a las 9:30 del colegio y llegamos a Los Urrutias a las 10:30.
Allí nos estaba esperando nuestra monitora Teresa Gregorio.Al llegar fuimos al Aula de la Naturaleza de los Urrutias, y nos enseñó un power point sobre el mar Menor , dónde explicaba el tamaño del mar, las islas, las golas...Lo que más me sorprendió es que en él cabrían 16.000 campos de fútbol y que es único en Europa.
Luego fuimos a almorzar a la playa y cuando terminamos subimos unos metros la falda del  monte "Carmolí". Aprendimos muchas cosas sobre él, como que era un volcán que hace años entró en erupción . La lava que expulsaba era tan densa  que al contacto con la atmósfera se solidificó y dio lugar a dos tipos de rocas,unas muy blandas que al rascar con la uña se deshacen y otras duras.El cráter no se puede ver porque la lava lo taponó.En la parte alta de la falda del Carmolí pudimos ver lo que llaman "la calavera",forma creada por la erosión del viento y el agua sobre las rocas.
Cuando bajamos fuimos a una Laboratorio donde observamos con lupas dos tipos de arena: la del mar Menor y la del mar Mediterráneo.En la del mar Menor nos sorprendió la cantidad de pequeños fósiles y piedrecillas que contenía.
Luego en grupos y con la ayuda de la monitora buscamos en el mar invertebrados de una o dos conchas.
Despues comimos en la playa y estuvimos jugando hasta 16:00h .Recogimos, nos aseamos y subimos al autobús de regreso al colegio. 
Llegamos al colegio a las 17:00. Me lo pasé muy bien.
Aurora




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada