lunes, 4 de abril de 2011

"LOS PIRATAS"

Entre todos los niños del  colegio estamos haciendo un libro en verso sobre piratas y tesoros para el "Día del Libro".Escribiremos el texto y lo ilustraremos.El libro tendrá 19 páginas,cada una elaborada por un curso.
En él aparecen piratas como Barba Azul, Barba Negra...etc.
Cada día le toca a un curso hacer una parte del cuento. El jueves 31 de marzo el libro llegó a nuestra clase (4ºA) y escribimos unas estrofas para continuar el texto que habían hecho nuestros compañeros.
El viernes día 1 de abril , en clase de Plástica hicimos unos dibujos para ilustrar nuestra página.Ahora elegiremos los 2 que más nos gusten y los demás se expondrán en el pasillo,al lado de la Biblioteca.
Este fin de semana hemos escrito un texto  sobre los PIRATAS.
                          Jose Antonio
 Eran personas que se dedicaban al saqueo de barcos en el mar y navegaban sin permiso de ningún gobierno. La actividad comienza a principios del siglo XVI y abarca el siglo XIX. Actuaban sobre todo en el Mar Mediterráneo y Océano Atlántico. Eran principalmente ingleses y franceses. Los piratas robaban sobre todo a los barcos españoles, los cuales venían  cargados de oro y especias de las colonias americanas.
Los corsarios, a veces confundidos con piratas,eran marinos particulares contratados que servían en naves privadas con patente de corso  para atacar naves de un país enemigo.
Actualmente hay piratas en las costas de África, el sudeste Asiático y en Filipinas.      
                                                    Adrian
Los piratas reales atracaban barcos, mataban a sus tripulantes ,y se quedaban con sus riquezas.
Los de los cuentos , peliculas y leyendas navegaban  por los siete mares en busca de aventuras y tesoros perdidos.Para encontrarlos se ayudaban de mapas marcados con una X . No son hombres cualquiera. Generalmente van vestidos asi: pañuelo , o gorro de media esfera con plumas,parche en el ojo,generalmente negro , camisa , da igual el color ,con chaleco encima ,falda o pantalón ancho y botas. Siempre llevan pata de palo ,garfio , o un parche en el ojo ,que son el resultado de sus muchas aventuras .El capitán lleva un loro sobre su hombro que repite todo lo que este dice.
En su barco siempre tienen una bandera con dos huesos cruzados y una calavera en el centro.
                                                   María


                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario