viernes, 25 de marzo de 2011

TALLER: "JUGANDO CON POLÍMEROS"

El jueves veinticuatro recibimos una visita de un científico llamado Citrus ,del laboratorio Madscience, que nos dió una charla sobre los polímeros.
Primero intentamos definir que era un polímero,luego comprendimos que era un conjuto de molécula que podían .Después vimos las propiedades de los polímeros con una pelota plástica y una goma elástica.Aprendimos que tenían elasticidad y plasticidad.
A continuación le pidió a un niño que le trajera una jarra de agua.Cogió a un compañero y le puso una bata de ayudante, como si fuera un científico Echó el agua en una bolsa de plástico .Israel la sujetaba sobre la cabeza de Adrian mientras los demás compañeros hacían hipótesis .Unos decían que se mojaría, otros que no. Citrus clavó un lápiz de modo que traspasara la bolsa de agua y ...: ¡No se cayó ni una gota de agua!.
La explicación era lógica.El lápiz mientras atravesaba la bolsa de plástico ocupaba al mismo tiempo los dos agujeros, por eso no se caía el agua.Esto ocurre porque el plástico del que está hecha la bolsa tiene la propiedad de la elasticidad.
Por último nos repartió un vaso de plástico a  cada uno y nos echó un  componente de alcohol, el P.V.A, luego añadió tempera de colores roja o verde. Después agregó un líquido llamado Borax,lo mezclamos y se puso cada vez más pringoso y espeso. Tenía aspecto gelatinoso, pero había que esperar unas horas para que adquiriera la consistencia definitiva. Se había producido un cambio químico,ahora teníamos blandiblu
¡Fue muy divertido!¡Nos encantó a todos! 
                                                                      Aurora y Jose Manuel



No hay comentarios:

Publicar un comentario