domingo, 30 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO-VIOLENCIA

La PAZ es la ausencia de guerra, pero es también mucho más.Es tranquilidad, sosiego, buena relación con los demás (ya sean países o vecinos), amistad, entendimiento, progreso...
El símbolo de la paz suele ser una paloma blanca.Picasso la pintó con una rama de olivo en el pico.
El día escolar de la no- violencia y la paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1.964. Surge del profesor español Llorenç Vidal. Su objeto es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad  y no violencia.
En este día, los centros y colegios se convierten en instrumentos para la PAZ . Trabajamos por la aceptación de todas las personas sin distinción de raza, cultura o religión.
El dia 30 de enero se conmemora  la  muerte de  el Mahatma Gandhi, , asesinado a tiros el 30 de enero de 1.948, en India.
Gandhi ejemplo de pacifismo
Gandhi nació en la India, en 1.869 y tras graduarse en derecho en Inglaterra,se instaló  en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objetos los indios. Al volver a la India organizó la resitencia no-violenta.
EL pacifismo es la oposición a la guerra y a otras formas de violencia. A los defensores de la paz se les suele llamar pacifistas.
Aurora y Adrían

No hay comentarios:

Publicar un comentario