lunes, 23 de mayo de 2011

LAS ELECCIONES

Las primeras elecciones de la democracia se celebraron en el año  en 1977. Son votaciones que se hacen para elegir a los gobernantes. Las personas mayores de 18 años tienen derecho a votar. Este año se ha votado el 22 de Mayo.En estas elecciones se eligen representantes municipales y autonómicos.
Este año he ido con mis padres al colegio para verlos votar. Había un grupo de personas que se encargaban de comprobar sus nombres y tacharlos en la lista, eso es el censo electoral.Había dos urnas, una para los sobres de color blanco y otra para los sobres de color sepia. Las papeletas para elegir al presidente de la Comunidad de Murcia y las papeletas para elegir al alcalde de Murcia.
Se terminó de votar a las 8 de la tarde.
 Luego se cuentan los votos y el que más votos tiene gana  las elecciones.
 Antes de acostarme vi en la tele que en la ciudad de Murcia había ganado el partido popular.
  PAULA AZNAR

LAS ELECCIONES
Las elecciones son unas votaciones para elegir a una persona que nos represente en nuestro país, según sean las elecciones generales, en un municipio, ya sean las elecciones municipales, autonómicas, en nuestra comunidad, o europeas.  Se realizan cada cuatro años.
Este domingo ha habido elecciones municipales y autonómicas en las que se eligían a un candidato para presidente de  la Comunidad Autónoma y a los alcaldes de los municipios.
Para votar hay que ser mayor de dieciocho años.
 Durante las semanas anteriores a las elecciones hay mucha propaganda electoral, los candidatos dan mítines para dar a conocer su programa electoral .
 En España hay bipartidismo, prácticamente todos los votos los aglutinan el partido socialista ,(PSOE), y el partido popular( PP).   
AURORA


Hoy 22 de mayo se han celebrado las eleciones de los presidentes y de los alcaldes, de la mayoría de las comunidades y municipios de España. Cada partido ha ofrecido mítines en cada Comunidad de España. Los principales partidos son: el Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida...
 Los colegios electorales abren a las 9:00 de la mañana y cierran a las 20:00 horas. Cada mesa electoral se compone de 3 personas: un presidente y dos vocales. También hay representantes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones.
 A partir de las 20:00h de la noche se cierran los colegios electorales, se hace el recuento de todos los votos para ver quien ha sido el ganador de las elecciones.
Votando ejercemos nuestro derecho a participar en la vida política de nuestro país.
NOELIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario