viernes, 15 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO 2011

Este año en nuestro colegio para conmemorar  el día del libro hemos hecho  un cuento colectivo  de todo el colegio, sobre piratas, titulado "El misterio del anillo".
Durante toda la semana hemos hecho actividades relacionadas con los piratas:poesías, cuentos,pasapalabra, dibujos... Todos los alumnos del colegio han ido  viniendo a la planta baja del edificio anexo donde las profesoras han preparado una cueva, un barco ,  piratas,cofres...También han expuesto todos los dibujos realizados para ilustrar las páginas del cuento. 
Hoy nos ha tocado ir a nosotros. Hemos venido disfrazados de piratas o con pañuelo , parche... Primero hemos entrado en una cueva que han realizado las profesoras con papel continuo y que tenía un esqueleto con luces en la cabeza, y un cofre con el tesoro.¡ El tesoro era nuestro cuento!¡Nos ha encantado!Después nos han enseñado como han quedado las páginas realizadas  por los alumnos, a la vez que una profesora  y algunos de mis compañeros han leído el cuento.  Y por último nos han dado el tesoro que había en otro cofre¡ monedas de chocolate! y hemos visto en la pizarra digital un vídeo donde aparecian las páginas  leídas por un niño de cada clase.
Ha estado muy chulo y nos ha gustado mucho.
Texto colectivo





No hay comentarios:

Publicar un comentario