martes, 17 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca

El pasado miércoles 11 hubo un terremoto en una ciudad de nuestra Región ,Lorca, y algunos de nosotros lo sentimos en nuestro pueblo , Aljucer. Sentimos pequeños temblores y las cosas que estaban en el suelo y encima de los muebles se movían. Al día siguiente, en clase estuvimos hablando del suceso y explicando qué era un terremoto, por qué se producen, qué eran las réplicas , vocabulario relacionado...
Este fin de semana la seño para repasar las partes de la noticia y  para que estuviéramos bien informados,nos mandó de texto de fin de semana redactar la noticia como si nosotros fuésemos los periodistas que escribieron la noticia.Aquí os dejamos dos.
                                                                                                                            viernes 12 de mayo
                                                                                                                                            LA OPINIÓN
TRAGEDIA EN LORCA
Lorca queda destruida por el terremoto.
El pasado miércoles ,11 de mayo, por la tarde en la ciudad de Lorca ocurrió una tragedia.Un terremoto de 5,2 grados de magnitud, destruyó algunos edificios de Lorca .Los habitantes de las casas destruidas están desalojados y viviendo en la calle.Han muerto varias personas y dos de ellas eran mujeres embarazadas Los especialistas en terremotos han dicho a algunos habitantes que podían entrar en sus casas.Hay algunas personas que no pueden vivir en sus casas y han tenido que dormir en casas de sus amigos.Hay inmigrantes que en Lorca no tienen ni amigos ni familia, y no pueden habitar sus casas hasta que sea seguro que puedan entrar.Mientras tanto están viviendo en la calle, y recibiendo ayuda de la Cruz Roja, los bomberos,Protección Civil y muchas más. Adrián

 Viernes , 12 de Mayo .
 LA VERDAD.     
 UN TERREMOTO DESTROZA LORCA
Seísmo en Lorca ( Murcia) el pasado miércoles 11 de Mayo
Terremoto en Lorca  el pasado miércoles 11 de mayo.Los  lorquinos muy asustados por el terremoto que ha destrozado sus casas.

 El miércoles sobre las 17:00 en la " Hoya" , un pueblo de Lorca, hubo el primer seísmo de 4,5 grados de magnitud. Los lorquinos salieron a la calle muy asustados por la tragedia. Sobre las 19:00 hubo otro seísmo , esta vez de 5,2 º de magnitud que destrozó muchas casas. Se derrumbó una torre del castillo de Lorca. La torre del convento Virgen de las Huertas perdió parte del tejado(campanario) con el primer terremoto.
Hubo alrededor de 10  muertos y 300 heridos, que fallecieron por causa de las caídas de cornisas en la cabeza y derrumbamiento de edificios.Se considera el seísmo más importante de los últimos 50 años.
 

Aurora y José Manuel
 
Imágenes: La verdad.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario